Este finde cociné unos solomillos guisados, quería que el plato de solomillo no fuera siempre el mismo, en hojaldre que me encanta. Pero hete aquí, que no me convenció del todo, quizá porque la salsa no espesó lo suficiente, aunque al día siguiente, posados los sabores, los hice en hojaldre y estaban mucho más jugosos. Cosas que tiene la cocina!
Os facilito la receta, se admiten sugerencias.
Para dos personas.(sobra solomillo)
1 solomillo de cerdo ibérico de 1/2 kg
2 patatas
1 cebolleta
2 ajos
1 vaso de vino blanco
1 vaso de agua
1 poquito de perejil
2 hojas de laurel
AOVE
Vamos a hacer el guiso en olla rápida, la mía es WMF, primero en la propia olla se echa un poquito de aceite que cubra la base, y se marca el solomillo por todos lados. Se retira y se deja apartado.
En la misma olla incorporamos la cebolla muy picada, los ajos enteros pelados, el perejil, las hojas de laurel, cuando se ha pochado, se incorporan las patatas, peladas y troceadas en cuatro, una vez doradas, menos de cinco minutos, incorporamos el vino blanco, dejamos que se evapore el alcohol, añadimos el solomillo y cubrimos con agua, justo que quede la parte superior del solomillo sin cubrir, ya que de lo contrario la salsa quedará muy líquida.
Desde que sube el segundo anillo de la olla, dejamos a fuego lento 5 minutos, y apagamos el fuego para que la temperatura de la olla vaya reduciéndose.
Una vez abierta la olla, trincharemos la pieza de solomillo que cortaremos en filetes, añadiendo la patata y la cebolla con la salsita. ¿Qué os parece la receta?
No hay comentarios:
Publicar un comentario