cena de picoteo fácil y sencilla (brochetas de mozzarella, sushi salmón pan de molde y completo sevillano!)



Si tenemos invitados a cenar, a veces nos agobiamos, por el simple motivo que la mente se queda en blanco y deja de tener ideas. Demasiadas cosas en la cabeza...y al final acabamos con pizzas del domino's. No, no, no!
Hay miles de ideas de internet que pueden sorprender a las visitas y por ende, alimentar nuestro recetario. Vamos a ello!



Brocheta de mozzarella, tomate y albahaca
No me gusta el cherri, así que el tomate utilizo un cuarto de tomate, unas bolitas de mozzarella, unas hojas de albahaca y unas gotas de AOVE. Los palitos de madera son especiales para brocheta, los encontraréis en cualquier tienda que vendan menaje para picnic.

Sushi de salmón y sobrasada con pan de molde

Usamos pan de molde, en otras recetas utilizan tortillas de trigo mexicana, hay muchas opciones. Con un rodillo o botella de vino recubierta de papel film a modo de pseudo rodillo, aplanamos dos rebanadas que las unimos con ese movimiento. Cubrimos la cara interna del pan con mahonesa mezclada con mostaza de dijon, y añadimos una loncha de salmón que no sobresalga en la parte final del pan aderezado con un poquito de eneldo. Lo enrollamos con las manos y posteriormente lo cubrimos con papel film a modo de calamero para mantener la forma. Lo dejamos una hora en la nevera y después, lo cortamos en trozos de 2 cm como si fuera sushi.

Se pueden hacer de múltiples ingredientes, el siguiente que hice fue de sobrasada con unas gotitas de miel, pero acoge paté o cualquier otro queso cremoso que hace que la preparación sea muy jugosa.

Un completo sevillano

Para terminar y plato sorpresa, podemos hacer unos completos, como los llaman en Sevilla que es una tapa muy resultona, que debe servirse en el acto. Cortamos una rebanada de pan, y un filetito de su tamaño de secreto puede ser ibérico o no, depende del precio, cuando esté crujiente se coloca en la rebanada, con una loncha de jamón por encima y un huevo frito de codorniz como guinda. Emociona a cualquier comensal que piensa que todas las tapas serán frías y además cumple con su objetivo, llenar el estómago fabulosamente.


¿Qué os parecen estas opciones para picotear? Seguro que tenéis miles que podéis compartir.

No hay comentarios: