sopa de ajo con huevo poché y jamón (para los días fríos como hoy)



Cómo ha cambiado el tiempo en un momento…bueno esperemos que aún quede el veranillo de San Miguel para disfrutar de esos últimos rayos del sol, aunque los días cada vez son más cortitos...yo creo que hoy es un buen día para preparar una sopita de ajo de las de antes, con huevo poché y todo, que además de alimentar muchísimo nos calienta el cuerpo para los días cortos y oscuros que se avecinan.

La sopa que elaboro es muy sencilla, pero el simple hecho de ponerle un huevo al final hace que sea un plato especial, al menos así lo veo yo. Es fácil y rápida, y yo como trabajo todo el día, siempre la preparo para la cena, y tras ella, sólo te apetece estar en los brazos de Morfeo.

Para dos personas:
½ litro de caldo de pollo
6 rebanadas de pan de ayer
3 dientes de ajo
2 huevos
Unos tacos de jamón
Un poco de pimentón

Para empezar, freímos en una sartén o en la propia olla donde se vaya a preparar, para dos, la olla no debe ser muy grande, 20 cm de diámetro, con lo que a veces os costará que se fría todo el pan, pero queda más rico, porque se mezclan todos los sabores.

Se echa un poco de aceite y a fuego lento, para que no se quemen, se fríen los ajos, al momento se cortan 6 rebanadas de un cm de pan y se tuestan en el aceite, añadimos el jamón para que cruja y suelte el sabor de la grasilla, que hace que la sopa esté mucho más rica. 4 minutos después echamos el pimentón y removemos para que no se queme, y al momento echamos el medio litro de caldo (si es casero, estupendo, si no hay muchas alternativas en el súper, por ejemplo Mercadona o Aneto, según el presupuesto).

Dejamos a fuego lento, 10 minutos, y después subimos el fuego para llevarlo a ebullición, cascamos un huevo en una taza de café o en un bol pequeño y muy lentamente lo añadimos a la sopa, debe deslizarse de la taza para que no se rompa, no importa que la misma se introduzca en la sopa un poquito, dejamos tres minutos, revisamos que esté hecho, y voilá!


Una delicatessen, vosotros tenéis algo parecido? Seguro que sí!

No hay comentarios: